Una de las metas que parecen tener algunas empresas tecnológicas es conseguir jubilar de una vez por todas al ya mítico ratón. Esto puede parecer una misión imposible, porque simplemente es difícil imaginar que algún día puedas manejar un ordenador sin un de estos prácticos dispositivos y, hasta ahora, nadie lo ha conseguido.
Sin embargo, todavía aparecen de vez en cuando algunos diseños que te hacen cuestionarte si a los ratones les queda poco tiempo de uso. Uno de ellos es el diseñado por Leap Motion, un dispositivo que curiosamente tiene aspecto de ratón, pero que se utiliza de una forma radicalmente diferente.
Se trata de un detector de movimiento capaz de captar los movimientos que realizas con tus manos en al aire, lo cuál te permite entre otras cosas realizar operaciones básicas como manejar elementos sobre el escritorio (iconos, carpetas, etc.) y otras no tan básicas. Imagina realizar zooms sobre una imagen simplemente moviendo dedos y manos, jugar a un videojuego 3D de disparos apuntando con el dedo o realizar dibujos en el aire.
El dispositivo es tan efectivo que es capaz de reconocer los movimientos de cada uno de tus dedos de ambas manos simultáneamente con una precisión milimétrica.